¿Cómo ganar dinero en el mercado y no morir en el intento?

Publicado por Neurokapital en

¿Cómo ganar dinero en el mercado y no morir en el intento?

 

Dummies, inexpertos, novatos… son tantas las palabras que nos definen cuando llegamos a los mercados financieros… aunque yo las resumiría todas en un concepto: “dinero tonto”.

Seguro que cuando te decidiste a iniciarte en los mercados financieros tu primera idea u objetivo era el encontrar el método infalible que te hiciera ganar dinero de forma rápida y segura.

Pensaste que haciendo un breve curso o  formación de uno de los miles de anuncios que hay en Internet encontrarías rápidamente el método definitivo que te permitiría ser el rey o la reina del lugar… si has probado esto coincidirás conmigo que nada más lejos de la realidad…

Y es que todos nos centramos en lo que hay que hacer para ganar, y seguro que todos habréis oído que el mejor ataque es una buena defensa, podemos tener opciones de ganar el partido si no nos han marcado un gol aun.

 

Por ello en este post, me gustaría repasar contigo que es lo que NO se debe hacer, lo cual nos permitirá seguir con posibilidades de ganar en este juego.

 

A la hora de iniciarte en los mercados financieros, son muchas las decisiones que te tocará tomar antes de hacer tu primera operación, y es que tocará elegir el broker, el tipo de operativa, el capital destinado, la formación, etc…

Todas estas decisiones que quizás llevados por la impaciencia toméis de forma rápida y precipitada marcaran lo que os espera en los mercados financieros…

Me gustaría repasar contigo algunos de estos temas e intentar aconsejarte sobre como esquivar todos los fallos evitables que solo dependen de ti.

 

 

 

Empecemos por el principio, ¿qué broker vas a elegir?

 

Seguro que tras navegar por internet buscando información del broker, tras haber aceptado las cookies de cientos de paginas, no pararas de leer anuncios flotantes de distintos brokers por todos lados…

De entrada debemos desconfiar de todos estos brokers que hacen unas campañas de marketing tan agresivas, si eres el mejor y tienes un buen producto, la gente vendrá a ti, no te hará falta estar bombardeando continuamente.

Otro punto importante sería empezar a desconfiar de todos los brokers que intentan vender la idea de que tras abrir cuenta con ellos, te enseñaran un sistema para invertir y que ganes sin parar… Esto debería hacer saltar todas vuestras alarmas, ya que como se dice en España, “nadie da duros a pesetas“.

Debemos buscar un buen broker, con historia detrás e intentar informarnos acerca de su fortaleza económica y cuanto capital nos protegen en caso de quiebra, y es que si, un broker puede quebrar y ello puede hacer que perdáis parte o todo vuestro capital. 

 

Una vez tenemos claro que tipo de brokers hay que evitar, vamos a pensar lo siguiente, ¿qué tipo de operativa me conviene más?

 

Y es que claro, conoces los grandes bloques, operativa a largo, corto y medio plazo, pero dentro de estas hay muchas y distintas posibilidades. El mercado esta lleno de activos financieros y formas en los que poder operarlos.

Al final todo se reducirá a tres factores, vuestro capital, tiempo disponible y formación, y es que normalmente una operativo a corto y medio plazo exige más tiempo y por otra parte una operativa a largo plazo te exigirá mas capital. En definitiva elijas la que elijas, la formación será fundamental.

 

 

 

 

Y ahora vamos con este último punto, entender bien lo que vas a hacer y los riesgos que te tocará asumir es fundamental.

 

El mercado esta pensando para comerse a todos estos dummies o como lo hemos definido al principio, dinero tonto, que entra al mercado sin la formación adecuada.

La famosa regla del 90-90-90 (el 90% de los inversores pierden el 90% de su capital en los primeros 90 días), será tu principal objetivo a evitar.

Huye de todos esos cursos que sin una estructura clara y con sistemas que ganan en linea recta ascendente, intentan convencerte de algo que no suele ser la realidad en el mercado.

Piensa que si los grandes fondos tienen cientos de matemáticos, físicos y economistas trabajando para vencer al mercado, difícilmente lo puedas conseguir tu tras un curso de una hora y un sistema que has conseguido por un anuncio de internet… Busca formaciones que se adecuen a tu nivel y a un buen mentor que te acompañe en este camino.

 

Entonces, ¿que tengo que tener en cuenta al empezar a invertir?

 

  1. Elegir un buen broker, ya que es donde estarán tus ahorros, los cuales son el vehículo para este negocio.
  2. Encontrar el tipo de operativa que más se ajusta a tu perfil de inversor.
  3. Aprender a través de una formación buena y ajustada a tu nivel.
  4. La solución más adecuada sería dejarte guiar por un buen mentor que ya haya recorrido todo este camino, el cual puede ahorrarte tiempo y perdida de capital.

 

Estos son varios de los pilares que deberías tener en cuenta si te quieres iniciar en los mercados financieros, pero no los únicos, ya que hay otros muchos factores que influyen a la hora de empezar a operar, como la psicología y otros temas que veremos en próximas publicaciones.

 

Gracias por acompañarme en esta lectura y suscribete para no perderte las nuevas publicaciones.

 

 

 

 

Categorías: PRINCIPIANTE

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *